JEWISH ONLY EN PALESTINA OCUPADA

El sistema colonial impuesto por el régimen de Israel en Palestina es uno de los peores de la historia. Israel impide la libre circulación de los palestinos. Rutas hechas solo para colonos israelíes están prohibidas para palestinos. Las colonias construidas por el régimen de Israel dentro del territorio Palestino son exclusivas para los colonos judíos que se han instalado allí ilegalmente. El Sionismo israelí ha impuesto un sistema de Apartheid: un sofocante estrangulamiento. Una de las peores políticas de colonialismo. Discriminación social, política, económica y racial.

«Israel es culpable del crimen de Apartheid en relación con el pueblo Palestino; se debería tomar con la mayor seriedad por parte de todos los que afirman la solidaridad humana y se preocupan por hacer visible el largo calvario del sufrimiento de las personas vulnerables» (Richard Falk ex relator especial de ONU)

SEÑALES Y ACCESOS SOLO PARA COLONOS ISRAELÍES EN PALESTINA OCUPADA

En algunas aéreas de los territorios palestinos ocupados (TPO) las señales de tránsito solo indican como llegar a las colonias israelíes ilegales. Por ejemplo en la Ruta 60 usted puede encontrar la señal que indica como llegar  las colonias ilegales de Kokhav Yaakov o Geva Binyamin ignorando poblados palestinos como Deir Didwan, Burqa, Mikhmas, Jaba, etc.

jews-only3

Las autoridades israelíes han prohibido a la Autoridad Palestina colocar señales que hagan referencia a ciudades y poblados palestinos.

«Israel no nos permite colocar señales en las calles, especialmente en las calles principales y carreteras en el área C» (Mohammad Jabarin -Viceministro de gobierno local 2015)

Si usted es palestino necesitará una serie de permisos para circular dentro de su propio territorio para cruzar los varios puestos de control militar Israelí que lo retrasarán cuatro  o cinco horas para llegar a un destino que sólo le tomaría 45 minutos en condiciones normales.

Como visitante en TPO usted no puede depender de la señalización, a menos que usted quiera dirigirse a una colonia ilegal israelí o a ciudades israelíes al otro lado del muro. Es sorprendente la ausencia de señales que indiquen la presencia de cientos de poblados palestinos que son considerados invisibles por el colonizador (Israel).

Las señales donde figuran las colonias israelíes ilegales de Qiryat Arba y Ma’on están traducidas, como otras, en hebreo, árabe e ingles; mientras que un importante poblado palestino como Al Tuwani es totalmente omitido en cuanto a señalización. Lo mismo sucede con la colonia ilegal Camel construida sobre el poblado palestino Um Al Kher (igualmente ignorado)

jews-only4

La señal que indica «Susiya» no lo llevará al antiguo pueblo palestino, sino lo guiará a la nueva colonia ilegal llamada «Susiya». Otra señal lo llevará hacia las ruinas de Susiya (un lugar arqueológico situado donde en 1986 fueron expulsadas forzosamente de sus viviendas 60 familias palestinas).

Otra importante señal de la ocupación es la que indica el camino a «Beersheba». Obviamente la señal no es para facilitar la circulación de palestinos quienes están separados por un muro, a pesar que existen muchos refugiados en esa zona después de haber sido expulsados en 1948. La señal no es para el beneficio de 2,7 millones de palestinos; es para los mas de medio millón de colonos ilegales que han hecho de esa tierra su hogar contra la ley internacional.

Sin embargo usted si puede encontrar un letrero que haga referencia a Palestina. Un gran letrero rojo a la entrada de un importante centro palestino en la zona A advierte sobre los peligros para los colonos ilegales si entran en esta zona.

jews-only6
Señal colocada por el régimen colonizador de Israel en palestina Ocupada

Que el colonizador no coloque señales que indiquen lugares palestinos no significa que Palestina no exista. Significa solamente que Israel, el colonizador, quiere borrar a Palestina a toda costa.

Fuentes:

  • Al Jazera (04/02/12)
  • The people voice org. (25/09/15)
  • 4Justpeace (25/01/15)

 

 

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑