La Intifada de Jerusalén de Octubre de 2015 fue capaz de marcar la resistencia palestina en las redes mundiales de noticias y en el mapa geopolítico de la región. Se demostró una vez más que el pueblo árabe palestino en la histórica Palestina ocupada está unido para resistir el Régimen de Apartheid Colonial, sus brutales medidas y en oponerse al enfoque de negociación de la OLP y la Autoridad Palestina y al acuerdo de Oslo que dividió Palestina entre colonizadores y colonizados , contrariamente a todos los demás proyectos coloniales europeos a lo largo de la historia, que resultaron en la independencia nacional y la liberación. Este acercamiento causó una división política gradual entre movimientos de Hamas y de Fatah seguidos por una división geográfica entre Cisjordania y Gaza. Esta trágica situación resultó en un gran daño y deterioro de la situación de la cuestión palestina a nivel nacional y mundial.

Al contrario de esta derrota desastrosa, fracaso total y bancarrota política, la Asamblea del Estado está trabajando arduamente para movilizar a nuestro pueblo para que continúe su lucha nacional contra el Estado colonial del Apartheid Colonial en Palestina y para lanzar una campaña internacional en apoyo de ambos; Nuestra iniciativa política de Un Estado Democrático de Palestina sobre su tierra histórica y nuestro Fondo Nacional para el Desarrollo y la Inversión como una herramienta económica para ayudar a nuestro pueblo a mantenerse firme y sostenido a través del sufrimiento diario dentro y fuera de Palestina ocupada, Y marginados. Esto requiere una nueva estrategia de desconexión con los Estados Unidos y la UE y sus políticas políticas y económicas y centrarse en la cooperación con los Estados del BRICS, sus organizaciones regionales, el Nuevo Banco de Inversiones y los grupos de solidaridad internacional.

Esta iniciativa viene como una respuesta proactiva a los corruptos sistemas políticos y económicos en Cisjordania y Gaza, creados por los Estados Unidos, la UE y los países reaccionarios regionales que formaron gobiernos títeres para mantener su control sobre nuestro país y el futuro. Ambos sistemas están bloqueando cualquier desarrollo real en todos los aspectos de la vida, causando así un gran daño a nuestra gente por todas partes.

Mientras que todos los palestinos en casa y en la Diáspora sufren inmensamente del continuo régimen colonial del apartheid, creemos que los refugiados palestinos son los más afectados y por lo tanto es un hecho que la mayoría de los mártires, heridos y prisioneros durante nuestra lucha nacional y la última Intifada son de campamentos de refugiados mientras que el resto son de aldeas.

Buscamos socios entre iglesias, grupos de apoyo, sindicatos y partidos políticos para ayudar a nuestra iniciativa política a superar el estancamiento impuesto por las potencias locales e internacionales. Y apoyar nuestra Campaña de Retorno ahora en sus esfuerzos por enfocarse en los problemas reales que encuentran nuestros pueblos en campos de refugiados en Palestina, Siria, Líbano, Jordania y en la Diáspora.

Por lo tanto, le pedimos que nos ayude en:

1- Invertir en el desarrollo mediante la creación de instituciones educativas, sanitarias, sindicales, de medios de comunicación y de investigación, con el fin de responder a las necesidades urgentes de nuestro pueblo ante esas instituciones de calidad y crear empleo. Esto puede lograrse apoyando nuestro Fondo de Inversión y Desarrollo.

2- Preservar nuestra cultura y patrimonio:
– Sensibilizar a los jóvenes palestinos sobre sus aldeas originarias que sus familias tuvieron que abandonar por la fuerza a manos de las milicias armadas sionistas y hacer frente a la ola de distorsión que la Autoridad Palestina de Oslo está forzando intencionalmente a través de sus diferentes instituciones.
– Marcar los nombres de los 530 pueblos y barrios destruidos en los bloqueos de las calles de los campos de refugiados dentro y fuera de la Palestina ocupada, las ciudades palestinas ocupadas en 1948 y 1967 en los países árabes y ciudades del mundo en cooperación con los grupos de solidaridad palestinos.

3- Actividades políticas, legales y mediáticas en el ámbito nacional e internacional:

– Documentar todos los crímenes de guerra, violaciones del derecho humano e internacional
Especialmente contra los niños.

– Presionar a los gobiernos y parlamentos de los países de la OTAN para que
Civiles de colonos coloniales, especialmente militares, oficiales y
Fuerzas de seguridad que participan en agresiones cotidianas y actos criminales
nuestra gente.

– Iniciar una campaña de buques gemelos entre campos de refugiados, árabes y ciudades mundiales  para promover las comunicaciones, la comprensión y las actividades conjuntas.

– Cooperar con las comunidades de derecho internacional para presentar a la  corte penal  casos contra el régimen de apartheid colonial.

– Establecer un sitio web en apoyo de la campaña Al Awdeh Now como un eslogan
Para elevar los sufrimientos de nuestra gente en los campamentos de refugiados.

– Firmar el 30 de marzo, el 15 de mayo y el 29 de noviembre de cada año como días de
Demostraciones y actividades internacionales conjuntas.  Estas actividades tendrán
Un inmenso efecto en nuestro pueblo en los campos de refugiados de
Presión acumulada sobre los sistemas terroristas coloniales y sus aliados.

4. Continuar y acelerar las actividades de BDS a nivel mundial como una herramienta de resistencia económica, académica y política del Sistema de Apartheid Colonial de Colonos.

Sinceramente,
Amal Wahdan
Asamblea Estatal
Campaña RETURN NOW
Jerusalén, Palestina ocupada
11 de septiembre de 2016

Anuncios