EL ESTADO DE APARTHEID COLONIAL EN LA HISTÓRICA PALESTINA : Una amenaza contante a la paz y a la prosperidad  regional e internacional.

El Estado Colonial de Apartheid tenía y aún tiene un papel funcional esencial al servicio del Sistema Capitalista Imperial en su estrategia de hegemonía sobre los recursos energéticos de la Patria Árabe, la región y en proteger el paso del agua a la región del Lejano Oriente. Por lo tanto, sirve al centro como cualquier base militar estadounidense en el mundo. Ha demostrado a lo largo del tiempo que este régimen es muy peligroso no sólo dentro de la Palestina colonizada, sino también a los países independentistas regionales, los movimientos nacionales de resistencia y la paz y la seguridad internacionales.

Es un hecho sólido que este Estado de Apartheid Colonial tiene un papel importante, entre otros actores regionales e internacionales, en la Guerra Global Terrorista contra Siria, Irak, Yemen, Libia, Bahrein, Sudán, Argel y Egipto, que causaron millones de bajas civiles y Destrucción de infraestructura de estos países. También es bien conocido el papel de este Estado del Apartheid en otros conflictos regionales que llegan hasta Georgia, Ucrania y Malí por nombrar algunos.

Los meros hechos afirman que el Sistema Capitalista Imperial Mundial y sus instituciones (Naciones Unidas, Consejo de Seguridad de Naciones Unidas), económico (Banco Mundial y Fondo Monetario), culturales (universidades, Think Tanks y ONGs), diplomáticas y avanzado arsenal de guerra, todos trabajan de manera organizada para mantener su control sobre la energía y otros recursos naturales de la región de Oriente Medio.

El ex emperador colonial británico, con una estrecha coordinación con las milicias de Terror Sionistas y sus círculos capitalistas había diseñado conjuntamente las olas de la inmigración de colonos de todo el mundo mediante el uso de falsas afirmaciones de la metafísica religiosa como “La Tierra Prometida”, “El Pueblo Elegido” Y “Tierra sin pueblo  para un pueblo sin tierra”. Así, los líderes de los colonos han estado explotando la mitología, el Holocausto y las nociones de antisemitismo como una herramienta desviada para engañar a los colonos ya la “opinión pública internacional” para crear el “Estado judío” que fue forzado por la guerra y el pozo de los grandes a costa del pueblo palestino el 15 de mayo de 1948, y el pueblo árabe en Egipto (guerra agresiva de 1956) y posteriormente la guerra expansionista de 1967 que llevó a la ocupación del resto de Palestina, el Sinaí y los Altos del Golán.

En este proceso antiguo y continuo de más de un siglo de inmigración de colonos y robo de tierras de los palestinos, los propietarios indígenas de la tierra, el régimen colonial colonizador del apartheid habían ejercido todas las medidas agresivas, racistas y graduales de genocidio para transferir a los palestinos de su patria, mientras que al mismo tiempo y con el diseño de sus maestros proponen viejas y nuevas maniobras políticas en un intento por cambiar los hechos sobre el terreno. Comprar la OLP y crear la Autoridad Palestina como un régimen títere para disminuir la Resistencia Palestina fue una de esas tácticas sucias que los poderes coloniales usaron durante la historia. La doctrina del cambio de régimen se está aplicando en los últimos seis años en cinco países árabes.

La solución de Dos Estados que pide una entidad palestina en el 22 por ciento de la Palestina histórica, y una israelí en el 78 por ciento, han fracasado porque no llegaron a proporcionar justicia elemental. Basándose en una política de separación, fragmentación y desigualdad, la solución de dos Estados ignora las realidades físicas y políticas sobre el terreno y presume una falsa simetría de poder y de reivindicaciones morales entre un pueblo indígena, colonizado y ocupado, por un lado, y un estado colonizador y ocupante militar en el otro. De hecho, desde 1948, el Estado colonizador del Apartheid  ha actuado para hacer imposible una solución de dos estados por una serie de actividades ilegales, principalmente la construcción de asentamientos ilegales, la confiscación de más tierras, la represión brutal de la población palestina, El Muro del Apartheid, la discriminación contra los palestinos, que incluye prácticas como la transferencia forzada, el colonialismo  de las áreas ocupadas en 1967 y 1948, la negación de la ciudadanía y los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Principios y Estrategias para la Resistencia para Establecer el Un Estado Democrático de Palestina:

  1. 1- El derecho de los palestinos a ejercer todas las formas de resistencia (manifestaciones populares, desobediencia, BDS y lucha armada) en su camino hacia la libertad y la libertad como cualquier otra nación que pasó por la misma experiencia; Sudáfrica y Argel como ejemplos.
    2- Movilizar a nuestros partidarios palestinos, árabes e internacionales (solidaridad, paz, grupos anti imperialistas) para vincularnos con nuestra lucha nacional.
    3- Somos parte del Movimiento de Liberación Árabe y por lo tanto estamos en un solo campo para derrotar a nuestro enemigo común; Capitalismo Imperial Mundial, Estado colonizador del Apartheid en Palestina y fuerzas reaccionarias regionales (Wahhabism y milicias del terror de la fraternidad musulmana).
  2. 4-Coordinar nuestros esfuerzos con grupos legales e internacionales para luchar contra el Estado del Apartheid dentro de la ONU, la UE y otras organizaciones internacionales y regionales.
    5- Campaña de concientiación entre palestinos, árabes y nuestros partidarios para combatir y anular la narrativa del Estado del Apartheid y crear una opinión pública internacional para el Un Estado Democrático de Palestina como la única solución que puede preservar vidas humanas en la Palestina Histórica y los países vecinos como un paso necesario hacia la paz y la seguridad regional e internacional.
    6- Desmantelar las instituciones políticas, militares y económicas del Estado de Apartheid Colonial  y cortar sus lazos con el Capitalismo Imperial Mundial (como herramienta de destrucción global) es una condición para construir nuestro Estado Democrático Progresista de Palestina sobre la Patria histórica.
    7- Todos los palestinos que han sido forzados a abandonar su patria y vivir en el exilio durante los últimos 68 años deben regresar incondicionalmente a la Palestina Histórica.
    8- El Estado Progresista Democrático de Palestina se basa en el Estado de Derecho, la separación de la religión y el Estado, los principios de la dignidad humana, los derechos humanos, la igualdad y la igualdad de derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.
    9- Creación de relaciones políticas y económicas con países vecinos, regionales, sudamericanos y BRICS basados en intereses y respeto mutuos.
    10- El desmantelamiento de armas de destrucción masiva, cabezas de guerra nucleares y la central nuclear de Dimona en el Negev es una necesidad para tener una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente.

Coordinador de la Asamblea de Un Estado

Ramallah, Palestina ocupada

 

 

Anuncios