EL PLAN YINON: EL GRAN ISRAEL

De acuerdo con el padre fundador del sionismo Theodore Herzl: «el área del Estado judío se extiende desde el río de Egipto hasta el Éufrates «. Según el rabino Fischmann:» La tierra prometida se extiende desde el río de Egipto hasta el Éufrates, que incluye partes de Siria y el Líbano «.

Cuando se considera en el contexto actual, la guerra en Irak, la guerra de 2006 en Líbano, la guerra de 2011 sobre Libia, la guerra en curso en Siria e Irak, la guerra en Yemen, el proceso de cambio de régimen en Egipto, debe entenderse en relación al plan sionista para el Oriente Medio. Este último consiste en el debilitamiento y, finalmente, la fractura de los estados árabes vecinos como parte de un proyecto expansionista israelí.

«Gran Israel» consiste en un área que se extiende desde el valle del Nilo hasta el Éufrates.

El proyecto sionista apoya el movimiento de los asentamientos judíos. En términos más generales se trata de una política de excluir a los palestinos de Palestina que conduce a una eventual anexión de la Ribera Occidental y Gaza para el Estado de Israel.

El Gran Israel se crearía a partir de una seria de estados. Se incluiría partes del Líbano, Jordania, Siria, el Sinaí, así como partes de Irak y Arabia Saudita. (Ver mapa).

Según Mahdi Darius Nazemroaya en un artículo de investigación global de 2011, El Plan Yinon era una continuación del diseño colonial de Gran Bretaña en el Oriente Medio:

«[El plan Yinon] es un plan estratégico de Israel para asegurar la superioridad regional israelí. Se insiste y estipula que Israel debe volver a configurar su entorno geopolítico a través de la balcanización de los estados árabes circundantes en estados más pequeños y más débiles»

Los estrategas israelíes vieron Irak como su mayor reto estratégico de un estado árabe. Esta es la razón por Irak se perfila como la pieza central de la balcanización de Oriente Medio y el mundo árabe. En Irak, sobre la base de los conceptos del Plan Yinon, los estrategas israelíes han llamado a la división de Irak en un estado kurdo y dos estados árabes, uno para los musulmanes chiítas y el otro para los musulmanes sunitas. El primer paso para establecer esta era una guerra entre Irak e Irán, que el Plan Yinon discute.

El Atlántico, en 2008, y el diario de las  Fuerzas Armadas de  EE.UU, en 2006, publicaron ampliamente los mapas que se acercaban al Plan Yinon.  Aparte de un Irak dividido, que el Plan Biden también pide, el Plan Yinon exige la división del Líbano, Egipto y Siria. La partición de Irán, Turquía, Somalia y Pakistán. El Plan Yinon también pide la disolución en el norte de África y pronostica que como producto de la partición de Egipto, luego se extienda a Sudán, Libia, y el resto de la región.

El plan funciona en dos premisas esenciales. Para sobrevivir, Israel debe 1) ser una potencia regional imperial, y 2) debe efectuar la división de toda la zona en pequeños estados por la disolución de todos los estados árabes existentes.Aquí dependerá de la composición étnica o sectaria de cada estado. En consecuencia, la esperanza sionista es que los estados sectarios se conviertan en satélites de Israel e, irónicamente, su fuente de legitimación moral … Esto no es una idea nueva, ni tampoco la superficie por primera vez en el pensamiento estratégico sionista. De hecho, la fragmentación de todos los estados árabes en unidades más pequeñas ha sido un tema recurrente «.

Visto en este contexto, la guerra contra Siria e Irak es parte del proceso de expansión territorial de Israel. La inteligencia israelí, trabajando mano con mano con  los EE.UU, Turquía, Arabia Saudí y la OTAN es una ayuda directa a la cruzada dirigida contra el llamado Estado Islámico (ISIS), que en última instancia pretende destruir Siria e Irak como estados-nación.

Fuente :

Michel Chossudovsky, Global Research, September 06, 2015 

Deja un comentario

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑